11 de enero de 2013

Frikis por aquí, frikis para allí

Hay momentos en la vida de todo ser humano en el que por mucho que lo intentes y lo odies, acabas dejándote llevar por las apariencias.
Pero es que a base de ser considerada en la gran mayoría de las veces como el bicho raro, una acaba por acostumbrarse y para que te vas a molestar en explicar cuales son tus aficiones si te van a mirar, como poco, con cara de loco.

Por que esos que tenemos aficiones que pueden considerarse frikis en común, solemos distinguirnos. Debe de ser una especie de radar Friki o que alguien meta en una frase un "resulta que no cagaba oro" y que se quede más ancho que largo.
Quizás también un "una perturbación en la fuerza siento" sea señal de que en esa cabeza hay algo de lo que se puede sacar juego.

Uno se puede llevar muchas sorpresas a lo largo de la vida, pues no todos los frikis son tipo Sheldon, de hecho estamos en todas partes y por eso no suelo juzgar a una persona por su apariencia física.

Y ayer fue uno de esos días...

Llegó a la clínica una chica, no tendría más de 25 años, una chica normal, alemana, rubia, gigante, marimacho y de ojos azules. Más allá de que llevaba un libro bajo el brazo, no me llamó la atención.
Al empezar la sesión, le pregunté, por eso de curiosidad lectora, que estaba leyendo. Ella me miró con una sonrisita en los labios, como diciendo Bah! para que te lo voy a decir, si seguro que ni te suena. 
- Un libro de fantasía - dijo. 
- Así? cual? - insistí. 
- Nada, bueno, es una saga que se llama Canción de hielo y fuego.
Y no lo pude impedir, me salió una sonrisilla malvada...

- De verdad? me encantan esos libros, por cual te vas?
Ojiplática se quedó cuando me escuchó.
- En alemán están divididos en varios libros más que en inglés, y no se cuál es su traducción - respondió
- Bueno, dime por donde te vas y te digo como se llama en inglés.
- Te los has leído todos?
- Por supuesto.
- Y has visto la serie?
- También.
- Vaya... yo todavía no. Pero es que me estoy leyendo a la vez El Hobbit - dijo con orgullo.
- Ese me lo leí yo hace ya muchos años. Está muy bien.

Me topé de forma casual con una recién iniciada... que mona que era... neofitos, son adorables.


La puerta del enemigo está abajo!


Saludos!!


4 comentarios:

  1. Qué grande!!! por fin has encontrado alguien afín a tus gustos, a la próxima le tienes que explicar que tu casa es la Greyjoy XDDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como que Anónimo? Gut Flores!! da la cara!! xDD
      He dado con alguien afín, si. Pero dudo mucho que vuelva a verla. Tendré que buscar amigos frikis en otra parte.

      Eliminar
    2. Cachis!! no puedo entender cómo has sabido que era yo XDDDD

      Eliminar
  2. Espero que no le spoilearas media saga de la canción y medio hobbit (no, espera, medio hobbit se lee en un pisplas, digamos todo el hobbit xD)...

    Esta tiene pinta de ser una que, gracias a las pelis y series está descubriendo todo un mundo de fantasía lectora, es decir, neófita friky... o digamos que neofifriky.

    Por cierto, en el despacho de la uni había un profe que a veces me llamaba Sheldon, era fan de mis camisetas =P

    Saludos!

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!