15 de julio de 2013

Kölner Lichter 2013


Los Kölner Lichter son un espectáculo de fuegos artificiales. Se realizan siempre en el mes de julio y siempre se hacen en un sábado.
La primera vez que se celebró fue en el año 2001.

La primera tanda de fuegos artificiales empiezan a las 8 de la tarde, luego se produce una pausa prolongada hasta las 23.30, cuando ya está suficientemente oscuro como para que los fuegos puedan ser bien apreciados. Durante la siguiente media hora, hasta las 12 de la noche, se van lanzando al compás de la música.


Los fuegos se lanzan desde un barco que está situado entre los puentes de Deutzer Brücke y Zoobrücke.
En la orilla del Rin, justo delante del barco, ponen unas gradas desde donde se pueden apreciar los fuegos artificiales en toda su magnitud, aunque obviamente pagando. Me parece que la entrada son 30€ y personalmente creo que no merece la pena, pues desde la orilla del río pueden verse también bien.

Si se quiere ir al río hay que tener en cuenta que conforme se vaya llenando el puente, el parque o la orilla, irán cerrando los accesos a las mismas para evitar colapsos.
Un buen sitio para verlo gratis es el Rheinpark, en la orilla del río, pero para encontrar un sitio hay que ir bastante temprano. Es un acontecimiento muy conocido y la ciudad se llena de gente. Nosotros llegamos sobre las 6 de la tarde y estábamos bastante lejos de la orilla.
Entre la Bastei y el Zoobrücke suele haber sitio libre hasta las 8 de la tarde.



Es recomendable llevar alguna manta de picnic, o algún tipo de asiento, la espera se puede hacer un poco larga.
Este día está prohibido hacer barbacoas, así que al rico bocata. Las botellas de cristal tampoco están permitidas.






Kölner Lichter es una versión del espectáculo Rhein in Flammen, que recorre algunas ciudades del Rin Medio.

Os dejo el enlace a la página oficial, pero lamentablemente solo está en alemán: Kölner Lichter



Os dejo un video del sábado, que fue cuando se hicieron los fuegos artificiales.


Buena semana!!

Un saludo!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!