22 de octubre de 2013

Franz Beckenbauer


Franz Anton Beckenbauer
Nació el 11 de septiembre de 1945 en Múnich, ciudad de Baviera, Alemania.
Es un ex futbolista (centrocampista y defensa) y ex técnico alemán.

No sabría decir en que país es el fútbol más seguido, pero estoy segura que en una lista Alemania estaría en una posición bastante alta. Así que si hablamos de celebridades de este país no podemos olvidarnos de “Der Kaiser”, pues es sin ninguna duda uno de los personajes más queridos y respetados de Alemania.

Kaiser significa emperador, y recibió por primera este apodo hace ya muchos años, en Viena en 1968 donde se le hizo por casualidad una foto junto al Emperador Francisco I de Austria y desde entonces se le comenzó a llamar el Emperador del fútbol, hasta que al final pasó a ser simplemente El Emperador.

Estuvo viviendo en un pueblecillo del Tirol austriaco, Oberndorf in Tirol, donde hay una calle que se llama Kaiserweg, el camino del emperador. Muchos piensan que es una distinción a Beckenbauer, pero en realidad viene por las montañas que se encuentran al final del camino, las Wilder Kaiser.

Con 14 años fue fichado por un equipo que por entonces no destacaba en demasiado en la Bundesliga, el FC Bayern de Múnich. En 1964 debutó en la liga alemana y dos años más tarde en el Mundial de fútbol de 1966 en Inglaterra asombró al mundo con su juego y 4 goles.
Una de sus grandes apariciones fue en el Mundial de México del 70, donde llegó a jugar con un hombro dislocado.
Tras esto comenzó su consagración como futbolista y quien sabe si él fue el artífice para que el Bayern de Múnich comenzara a forjar también su leyenda como uno de los equipos más grandes del fútbol.
Ganó la Eurocopa del 72 y con el Bayern consiguió ganar la Bundesliga y la Copa de Europa durante tres años consecutivos.
En 1974 Alemania se proclamó campeona en el Mundial de fútbol ante una final memorable contra la Naranja Mecánica de Johan Cruyff.

Se retiró como futbolista en el año 1983, jugaba con el New York Cosmos. Un año después volvió como entrenador de la selección alemana y para sorpresa de muchos, ya que no tenía demasiada experiencia como técnico, llevó a Alemania a ser segundos en el Mundial de México del 86.

En la Copa del mundo del 90 en Italia, consiguió ser la segunda persona que ganó esa competición como jugador y como entrenador.

Fue el presidente del Bayern hasta el año 2009 y fue nombrado miembro de honor de la federación alemana de fútbol.

Records
424 partidos en la Bundesliga (44 goles)
78 partidos en Copa de Europa (6 goles)
103 partidos internacionales, 50 como capitán (14 goles)
Logró ser presidente, director técnico, entrenador y jugador de fútbol de un mismo club


Se ha casado tres veces y tuve cinco hijos, de los cuales tan solo Stephan, el primero, llegó a ser futbolista profesional.


Imagino que el nombre de este señor hasta los menos aficionados del fútbol lo habrán escuchado alguna vez. ¿Creéis que el apodo de “Der Kaiser” era bien merecido?

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.

Un saludo!!



3 comentarios:

  1. No sé de donde sacas los post aleatorios pero este no me ha dejado indiferente. El keiser como futbolista fue bueno, diría que en su época de los que destacaban como hoy lo harían Xavi e Iniesta, (aunque no estoy muy seguro de ello).

    Aquella época, la del Keiser se jugaba otro futbol, no habían tantas selecciones y lo que hoy consideramos un jugador bueno antes era una estrella mundial.

    El señor Franz Beckenbauer, así como todos los deportistas alemanes de la Republica federal alemana de los años 50 y 60 se dopaban sistemáticamente, este informe salio precisamente este año no hace más de 2 meses. El mismo Franz afirmó lo siguiente:

    «Tengo un método particular para mantenerme al máximo nivel: la inyección de mi propia sangre. Unas cuantas veces al mes mi amigo Manfred Köhnlechner me hace una extracción de sangre en un brazo para luego inyectármela de nuevo en una nalga. Esto causa una inflamación artificial, lo que eleva el nivel de glóbulos rojos y blancos, y el rendimiento general del organismo».

    Tengo que decir que en aquella epoca la transfusión no era considerada dopaje, que no significa que no lo sea....

    A parte de eso a los futbolistas y en general deportistas alemanes de aquella epoca les suministraban inyecciones que según Franz pensaba que eran vitaminas, con el tiempo se supo que era Efedrina.

    Asi mi querida Irene, futbolisticamente el tio no fue malo pero creo que endiosar a un tramposo o generacion de tramposos tampoco es lo más correcto.

    Si te preguntas porque los alemanes eran tan fuertes en aquella epoca? no tenía nada que ver con raza si no con medicina, dopaje puro y duro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Sé lo de las transfusiones de sangre, pero a pesar de todo los alemanes lo siguen viendo como alguien grande, una figura representativa de Alemania, así que por eso está aquí.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Evidentemente lo hecho hecho está y no se puede tirar hacia atrás. Y aunque el tío seguirá siendo uno de los iconos del futbol creo que cada vez hay gente que reconoce los errores cometídos en el pasado.

    Hoy en día sobre todo las "nuevas generaciones" ya no veneran tanto al dicho Keiser, yo estuve 6 meses en un club de futbol de la liga regional y en esos 6 meses no oí jamás hablar del dichoso Keiser, a mi pregunta de si lo recordaban todos me decian que eran otras epocas.

    Esa importancia que describes tu, digna para un post a mi punto de vista y no me equivocaria si digo que para el punto de vista de muchos otros alemanes es demasiado, pero demasiado.

    Te quiero

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!