17 de marzo de 2014

Angela Merkel



Angela Dorothea Merkel

Nació el 17 de julio de 1954 en Hamburgo, estado de Hamburgo, Alemania.
Es una política alemana, desde el año 2005 es la canciller de Alemania.

Todos sabemos quien es esta señora, su nombre aparece casi todos los días en las noticias, pero ¿sabíais que nunca hizo la carrera de Ciencias Políticas? No, aquí donde la vemos, la señora Merkel es doctorada en Física cuántica. Está casada con Joachim Sauer pero decidió mantener su apellido, ¿por qué?

No me voy a meter para nada en política, pero vamos a hacer un repaso rápido por la vida de esta mujer. Puede ser que algunos la califique de déspota y que no caiga bien a todo el mundo, pero lleva desde el año 2005 ganando las elecciones de una Alemania democrática, así que algo tendrá que tener.



Angela Dorothea Merkel, nacida con el apellido de Kasner. Es la hija mayor de un pastor luterano y una profesora, Horst y Herlind Kasner. Cuando ella tenía 3 años su familia se mudó a Templin, una ciudad a 80 km de Berlín, en el lado de la URSS, aunque se les permitió la libre circulación a la Alemania Aliada.
En 1973 empezó la carrera de Física en la Universidad de Leipzig y en el 78 terminó sus estudios. Después comenzó una tesis en química cuántica titulada "Influencia de la correlación espacial de la velocidad de reacción bimolecular de reacciones elementales en los medios densos".

En el 77 se casó con Elrich Merkel, un compañero de carrera, pero el matrimonio no duró mucho y en 1982 se divorciaron.

Tras la caída del Muro de Berlín se unió al CDU y unos años más tarde, en 1993 fue elegida presidenta del partido en el Bundesland de Mecklemburgo-Pomerania Occidental. Un año más tarde fue nombrada Ministra de Medio Ambiente y Seguridad Nuclear.

En 1998 se casó con Joachim Sauer, catedrático de Fisicoquímica en la Universidad Humboldt de Berlín. Los dos mantienen sus apellidos. Imagino que será porque al haberse hecho los dos ya un nombre en sus respectivos campos, eran conocidos por sus apellidos. Además el apellido “Sauer” no es uno de los más indicados para una carrera política, pues significa “agrio” o “enfadado”.


En el año 2000, tras una serie de escándalos financieros dentro del partido fue elegida líder de la Unión Demócrata Cristiana de Alemania, no sin cierta sorpresa, pues recordemos que su padre fue un pastor luterano.

Fue la primera mujer en presidir el partido, al igual que es la primera mujer en ser canciller de Alemania. También es la primera persona proveniente de la RDA en acceder a la cancillería de la Alemania ya reunificada.

Desde entonces su partido nunca consiguió la mayoría absoluta en las elecciones, pero a pesar de eso siempre han ganado. En el año 2013 obtuvieron un asombroso resultado en las elecciones a la cancillería alemana, con un 41,5% de los votos.

La revista Forbes la considera como la mujer más poderosa del mundo.



Puede gustarnos o no, pero no podemos negar que lo suyo tiene mérito. Seguro que más de uno relaciona inconscientemente Alemania con su nombre, para bien o para mal. Y para los alemanes, al menos a los que les he preguntado, es de las personas que mejor representan a su país.

Sin meternos mucho en política, ¿qué pensáis de ella?

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.

Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!