30 de octubre de 2014

Millionen Lichter - Christina Stürmer



Título: Millionen Lichter
Cantante: Christina Stürmer
Álbum: Ich hör auf mein Herz
Año: 2013


Hace ya un tiempo que escuché por primera vez esta canción, no recuerdo donde, pero me gustó y además es muy sencilla de entender. Me encantó poder saber que decía.

Una curiosidad, el grupo, la cantante, son de Austria. Así que hablan alemán austriaco, pero creo que al menos en esta canción no se nota ninguna diferencia.

Os dejo la letra traducida por mi, así que es posible que haya fallos... si veis alguna avisadme.




Millionen Lichter

Als wär dein Kopf ein Karussell
Und alles dreht sich irgendwie zu schnell
Die Straßen sind leer und du bist es auch
Als wär das Leben das hier einmal wahr verbraucht

Als ob dort in der Ferne ein weiterer Stern wär
der wie du so einsam scheint
Doch da sind weit über tausend denen geht es genauso
Du bist nicht allein

Da sind millionen Lichter in der Welt
Milliarden Farben, sie leuchten so hell
Millionen Lichter über der Stadt
Sie bringen uns sicher durch die Nacht

Da sind millionen Lichter, siehst du sie nicht?
Millionen Gesichter
wie du und ich
wie du und ich

Du kommst dir vor wie ein Komet
Der in die Erdumlaufbahn fliegt und verglüht
Du spürst wie du rennst denn Regen auf deiner Haut
Durch deine Adern fließt Strom du warst noch niemals so gut gelaunt
Als ob dort in der Ferne noch mehr von dir wären
Sie ziehen dich magnetisch an
all die Sterne da draußen die den Nachthimmel aufsehen
Wir Gehörn zusammen

Da sind millionen Lichter in der Welt
Milliarden Farben, sie leuchten so hell
Millionen Lichter über der Stadt
Sie bringen uns sicher durch die Nacht

Da sind millionen Geschichten
sie sprechen für sich
Millionen Lichter
wie du und ich
wie du und ich
wie du und ich
wie du und ich

Da sind millionen Lichter in der Welt
Milliarden Farben, sie leuchten so hell
Millionen Lichter über der Stadt
Sie bringen uns sicher durch die Nacht

Da sind millionen Lichter, siehst du sie nicht?
Millionen Gesichter
wie du und ich
wie du und ich
wie du und ich
wie du und ich


Millones de luces

Como si tu cabeza fuese un tiovivo
y todo gira demasiado deprisa.
Las calles están vacías y tú también lo estas
como si la vida hubiese sido consumida.

Como si en la lejanía hubiese una lejana estrella,
que al igual que tú parece sola.
Pero allí hay realmente más de cien
no estás solo.

Allí hay millones de luces en el mundo
Millones de colores que resplandecen
Millones de luces sobre la calle
Que nos llevan con seguridad a través de la noche
Allí hay millones de luces ¿no las ves?
Millones de caras
Como tú y yo
Como tú y yo

Llegas como un cometa
Que vuela y se extingue en la órbita terrestre
Cuando corres sientes la lluvia sobre la piel
A través de las venas fluye la corriente
Nunca habías tenido tan buen humor
Como si en la lejanía hubiese muchos más de ti
Te atraen como un campo magnético
Levantas la vista hacia todas las letras que hay en el cielo nocturno



¿Qué os parece la canción? ¿La habíais escuchado alguna vez?


________

Si quieres escuchar y conocer más música alemana pásate por esta página: Canciones en alemán.

Un saludo!!


4 comentarios:

  1. Hola, muy interesante los de los kioscos ,los conozco aquí en suiza son un poquito diferente pero en fin con cerveza y revistas igual, me encanta leerte.
    saludos
    la canción no la había escuchado es muy bonita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Aún no he ido a Suiza, me tendré que fijar cuando vaya, a ver que diferencias tienen.
      ¿No ponen esta canción en la radio allí?
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Caí de casualidad por aquí buscando una traducción para esta genial canción q se me ha quedado atrapada en la cabeza y resulta q me encuentro con un simpático blog! Voy a saciar parte de mi curiosidad por Alemania dando un paseo por tu sitio haha. Saludos desde Perú! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!! Pues adelante, lee y curiosea todo lo que quieras.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!