4 de noviembre de 2015

Intercambio de objetos - Hochtausch

El otro día me pasó una cosa muy curiosa. Iba por la calle con una amiga alemana cuando nos pararon dos chicas con una propuesta de lo más peculiar.
Cada una de ellas tenía un bolígrafo y querían que se lo intercambiásemos por algo de un valor superior.
Lamentablemente yo no llevaba nada que pudiese intercambiar, pero mi amiga llevaba un clasificador, casi nuevo, que les cambió.
Según me dijo esto no es muy normal, uno no se encuentra todos los días a gente que intercambia cosas, pero aun así a ella ya le ha pasado cuatro veces.

La idea de esta cadena, Hochtausch en alemán, es ir cambiando el objeto hasta llegar a algo de un valor mucho más elevado de con el que empezaste.

Buscando en internet he encontrado el que diría es la cadena de intercambios más fructífera de la historia. Un chico canadiense comenzó con un clip rojo y un año más tarde, tras haber cambiado el objeto en 14 ocasiones,  acabó consiguiendo una casa en un pequeño pueblo de Canadá.


En Alemania el intercambio con más valor comenzó con un autógrafo del futbolista Ansgar Brinkmann, dos años más tarde el chico consiguió lo que quería desde el principio, un coche, era viejo, pero un coche al fin y al cabo.

No he encontrado nada que haya ocurrido en España o en algún país de Latinoamérica, pero seguro que alguien lo ha hecho alguna vez. Hay algunas páginas webs donde se realizan estos trueques, pero parece ser que ninguno ha llegado a ser tan fructífero.

Esto no me ha resultado del todo extraño, creo que no es la primera vez que lo oigo, pero nunca lo había vivido en primera persona y tampoco me he animado a participar, sería una experiencia bastante interesante.

¿Alguien ha realizado alguna vez algún intercambio de estos?


Un saludo!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!