4 de diciembre de 2015

Lola rennt - Corre, Lola, corre


Nombre original: Lola rennt
Nombre en español: Corre, Lola, corre
Dirección: Tom Tykwer
País: Alemania
Año: 1998
Género: Acción, drama
Duración: 81 minutos

Actores:
Franka Potente como Lola
Moritz Bleibtreu como Manni


En su desafortunado incidente en el metro Manny pierde 100.000 marcos que pertenecen a un peligroso narcotraficante. Tiene tan solo 20 minutos para recuperar todo el dinero, en caso de no poder recuperarlo está seguro que será su final.

Solo se le ocurren dos ideas para poder salir airoso del problema, delegar en Lola la solución (“ya se le ocurrirá algo”) o atracar un supermercado cercano.

Y así, Lola, disponiendo de solo esos 20 minutos, comienza una carrera desesperada para poder salvar la vida de su novio. Corre y corre hasta agotar ese tiempo.


En la película la trama inicial se repite dos veces más, pero al principio de cada una de las historias ocurre algo que hace que todo se desarrolle de forma diferente, resultando en tres desenlaces completamente diferentes.


Cuando empecé a ver la película no tenía ni idea de lo que iba, no había leído nada sobre ella, así que me dejé sorprender. Y la verdad es que lo hizo, para bien.

Es una película un tanto extraña pero engancha desde el principio. Uno acaba sufriendo con la pobre Lola.


Si aún no la habéis visto os recomiendo encarecidamente que lo hagáis, hacía tiempo que no veía una historia tan curiosa y especial como esta.
Además tiene unos diálogos bastante sencillos, que se repiten tres veces, por lo que es perfecta para verla en alemán.

Seguro que muchos de vosotros ya la conocíais, ¿qué os pareció? ¿os gustó?

________


Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!


8 comentarios:

  1. Hola,

    Fue una de las primeras pelis que ví cuando sabía muy poco alemán y me gustó bastante. Eso si, hay que tener en cuenta que es del año 98, jeje, pero es intersante, si. Ah, y gracias a esta peli, conocí a dos actores alemanes de renombre, Franka Potente y Moritz Bleibtreu, así que, muy recomendable.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Roseta!
      Lo del 98 es cierto. No me suele gustar la imagen de las pelis "antiguas", pero me habían hablado tan bien de ella que decidí darle una oportunidad. Y la verdad es que no me arrepiento para nada.
      No he visto ninguna peli más de estos dos actores, ¿me recomiendas alguna?
      Buen finde!
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. me encanta esta pelicula, que además está grabada en mi ciudad! Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Pepa! Cierto es, siempre me hace ilusión ver pelis de Berlín y poder identificar los sitios. Algunas veces echo mucho de menos esa gran ciudad... ainsss
      Buen finde!
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Hola Irene, descubrí tu blog hace muy poco y la verdad que estoy fascinada! Quería agradecerte por dedicar tu tiempo, soy Argentina y vivo en Córdoba (segunda ciudad con más población después de Buenos Aires), de tantos países en el mundo, Alemania es el que más me atrae, no sé porqué.. si Dios quiere el año que viene o como mucho el que sigue iré a visitarlo, de hecho tengo amigas.. estoy terminando el curso A1.1, el otro día vi la miniserie de "Weg nach Deutschland", creo que era así el nombre, producida por la Goethe, me encantó.. en fin, quería agradecerte inmensamente y quería preguntarte si es cierto que a las 22hs no hay un alma en la calle, ni bares ni pizzerías ni nada abierto, si hay kioscos 24hs y demás, en Argentina hay una vida nocturna increíble, deliverys hasta la madrugada y demás, me imagino que allá no será así..
    En cuanto a las películas, esa de Lola es genial, también me gustó mucho "Die Welle" y "Das Experiment"..
    Referido a música, coincidimos un poco, le agrego Glasperlenspiel, Philipp Poissel, Max Herre, Luttenberger Klug (es austríaca), clueso, tim bendzko..
    Actualmente qué canciones se están escuchando? sobretodo en pop (= gracias desde ya!
    Te mando muchos saludos, no dejes nunca de escribir!!

    Abrazo desde Argentina!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Coty. Me alegro de que te guste el blog. Espero que puedas cumplir tu deseo de venirte a Alemania, es un buen país.
      Estudia alemán, eso siempre ayuda mucho en la adaptación.
      Sobre tu pregunta. Depende de la ciudad en la que estés, en algunos sitios hay restaurantes, quioscos o Kebaps abiertos hasta altas horas de la noche. Pero en otras ciudades a las 8 de la tarde ya está todo muerto. Colonia, Berlín o Hamburgo son ciudades con mucha vida, y según me han dicho Stuttgart es más tranquila...
      La música que pongo no es lo que yo suelo escuchar, es lo que ponen en la radio y al final de tanto repetirlo se te acaba pegando... Ahora suelen poner mucho Mark Foster, Sido, Lena y Andreas Bourani. Además de música en inglés.
      Pero puedes comprobarlo en persona, Einslive online, una emisora de música y noticias.
      Espero leerte de vez en cuando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Hola:
    Lola rennt , es una de mis pelis favoritas, te recomiendo que veas DasExperiment,comparte al mismo actor Moritz Bleibtreu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas!
      Ya me han dicho varias personas la de Das Experiment, voy a tener que empezar a buscarla.
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!