27 de enero de 2016

Good Bye, Lenin!


Nombre original: Good Bye, Lenin!
Dirección: Wolfgang Becke
País: Alemania
Año: 2003
Género: Drama.
Duración: 118 minutos

Actores:
Daniel Brühl como Alex.
Katrin Sass como madre de Alex.
Chulpan Khamatova como Lara.
Maria Simon como Ariane.
Alexander Beyer como Rainer.


La película se desarrolla en Berlín a finales de los años 80 y principios de los 90.
La madre de Alex es una mujer muy orgullosa de sus ideas comunistas y unos pocos días antes de producirse la caída del Muro de Berlín entra en coma.

Cuando se despierta, ocho meses más tarde, los médicos le advierten a Alex de que cualquier disgusto podría ser fatal para la delicada salud de su madre, y no hay cosa que más podría afectarle como enterarse de la caída de su querida Alemania oriental.
Para evitar que su madre sufra una recaida Alex tendrá que recuperar todos los muebles y ropa de los que se deshicieron al caer el Muro, se las tendrá que ingeniar para conseguir comida que ya no existe y para hacer que las noticias de la televisión concuerden con su versión de la historia.

Y así, la mentira piadosa se le va yendo poco a poco de las manos...


Cuando leí la sinopsis me pareció que tenía un argumento que prometía.
La primera vez que la vi me gustó muchísimo, tiene una trama muy interesante y la historia que cuentan está muy bien hilada. Los líos en los que se mete Alex por su madre son rocambolescos.
También me gustó la evolución que van teniendo los personajes a lo largo de la película.

Unos años más tarde la volví a ver, y en esta ocasión me decepcioné bastante. Tenía un muy buen recuerdo de ella pero esta vez no me gustó demasiado, me pareció muy larga y hasta aburrida.
No sé porque, quizás al saber lo que ocurría la emoción del momento se perdió.


Aun así el primer recuerdo que me dejó tiene más peso que el segundo y os recomiendo encarecidamente que la veáis. Ya me diréis que os parece.

Seguro que para más de uno esta no es una película nueva, ¿qué os pareció?

________


Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Sino te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!





4 comentarios:

  1. Hola, a mí me gustó bastante pero reconozco que en algunos momentos se me hizo larga como a tí! Un beso desde Berlín :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Pepa. A parte de que es larga, algo más de dos horas, hay muchísima historia de Alemania, pequeños detalles que nosotros no conocemos y quizás al no estar tan familiarizados con ese tema nos perdemos un poco.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Hola Irene, te recomiendo "Jenseits der Stille". Es una historia diferente, pero muy buena (y emocional también).
    En ramo comedia: "Solo Album" y "Soul Kitchen" me gustaron.
    Y mi favorita de todos los tiempos: "Der Himmel über Berlin", del genial Wim Wenders.

    Liebe Grüsse,
    Sonia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas Sonia!
      Muchas gracias por las recomendaciones, algunas las conocía pero aún no he visto ninguna de ellas, me la apunto :D
      Un saludo!!

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!