11 de enero de 2017

Willkommen bei den Hartmanns


Nombre original: Willkommen bei den Hartmanns
Nombre en español (no oficial): Bienvenido a casa de los Hartmann.
Dirección: Simon Verhoeven
País: Alemania
Año: 2016
Género: Comedia familiar
Duración: 116 minutos

Senta Berger como Angelika Hartmann.
Heiner Lauterbach como Dr. Richard Hartmann.
Eric Kabongo como Diallo Makabouri.
Palina Rojinski como Sofie Hartmann.
Elyas M’Barek como Dr. Tarek Berger.
Florian David Fitz como Philipp Hartmann.


La relación entre los miembros de la familia Hartmann no es la mejor, pero la señora Hartmann decide acoger en su casa a un refugiado, a pesar de la negación de su marido y de su hijo.
Esto genera una serie de situaciones a cada cual más rocambolesca que convierten la vida de la familia Hartmann es un pequeño gran caos.


Típica película de risa fácil, sábado por la tarde en la tele. Aprovechan el tema del momento, los refugiados y hacen una pequeña parodia, para mi sin malicia, de esta situación.
Ha habido muchísimas críticas, que si no se toma el tema en serio, que esto no es para tomarlo a risa, que hacer una película sobre los refugiados no es de recibo.


Personalmente me parece que respetan al refugiado, su pasado e historia, es más bien una crítica a la sociedad alemana. No me pareció que hubiese ningún tipo de burla y aunque quizás el tema sea un tanto polémico no le quitan la importancia que tiene.

Es una película graciosa a la que no hay que darle muchas vueltas, no tiene un significado oculto. Pero lo que más me gustó es lo claro que hablan. Creo que tan solo hubo un par de palabras que no entendí. El alemán que utilizan es sencillo y aunque hablan todo el rato se entiende perfectamente.

Así que si os apetece reíros un poco y tan solo ver una película os invito a que la veáis y comentéis vuestras impresiones.

¿Alguien la ha visto ya? ¿Qué le pareció?
________

Desgraciadamente el cine alemán no es famoso en el mundo entero, y debido a eso mucha gente se pierde grandes películas y series. Si no te quieres perder ninguna de estas obras pásate por esta página.

Un saludo!!



3 comentarios:

  1. La vi el mes pasado en el cine y tienes la razón total, es una comedia ligera y a pesar de mi nivel de alemán (haciendo el curso de integración y casi rascando el B1) pude entender prácticamente toda la película, lo que me hizo salir muy contento de allí. La recomiendo encarecidamente para la gente que está aprendiendo alemán.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Adam.
      Yo también salí muy contenta al poder entender prácticamente la película entera, es una sensación muy gratificante.
      Un saludo!!

      Eliminar
  2. Comedia excesivamente suffle , amable y facilona Gaumont francés al estilo alemán Quizás le falte un poco mas de originalidad en el tratamiento de los personajes y situaciones . Ideal para los que buscan una tarde entretenida sin demasiadas complicaciones de cabeza y un ligero toque social

    ResponderEliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!