23 de abril de 2018

Alexander Gerst



Alexander Gerst nació el 3 de mayo de 1976 en la localidad de Künzelsau, en Baden-Württemberg, Alemania.
Es un geofísico y astronauta alemán.


Estudió geofísica en la universidad de Karlsruhe y obtuvo un master de ciencias de la tierra en la universidad Victoria de Wellington, Nueva Zelanda.

En 2007 se le concedió el Bernd Rendel-Preis, un premio que otorga la Sociedad Alemana de Investigación, Deutsche Forschungsgemeinschaft.

El 20 de mayo de 2009 compitió con 8407 candidatos para obtener un puesto en Agencia Espacial Europea, y solo seis personas, entre las que se encontraba Gerst, obtuvieron el puesto. Ese mismo año comenzó su formación como astronauta en el Centro Europeo de Astronautas que se encuentra en Colonia.

En 2010 obtuvo su título de astronauta y un doctorado en ciencias naturales otorgado por el Instituto de Geofísica de la Universidad de Hamburgo.

Hasta la fecha ha realizado un vuelo al espacio, Soyuz TMA-13M, y ha formado parte de dos expediciones, la Expedición 40 y la Expedición 41.

Gracias a su trabajo y su compromiso con la Estación Espacial Internacional (ISS) Joachim Gauck, Presidente de la República Federal de Alemania, le otorgó en 2015 la Orden del Mérito de la República Federal de Alemania de Primera Clase (Bundesverdienstkreuz 1. Klasse).

Y ese mismo año se le puso su nombre a un asteroide, (190617) Alexandergerst.

En junio del 2018 se planea su segundo viaje al espacio, el Soyuz MS-09. Será el primer alemán y el segundo europeo de oeste que viaja al espacio con el título de comandante.

Aún se encuentra en activo, pero se le auguran muchos más éxitos, así que estaremos pendientes y seguiremos de cerca sus progresos.

________

Si quieres conocer más famosos que nacieron en Alemania no dudes en pasarte por esta página: Celebridades alemanas.

¡Un saludo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!