30 de abril de 2018

Zugspitze


El Zugspitze es la montaña más alta de Alemania. Se encuentra en los Alpes alemanes y su cima está a 2.962 metros por encima del nivel del mar.

Esta montaña, al igual que el macizo al que pertenece, son la frontera natural entre Alemania, que queda al norte, y Austria, al sur.

La primera ascensión oficial hasta la cima la realizó Josef Naus, un militar alemán, el 27 de agosto de 1820 por encargo del Real Instituto Topográfico Bávaro.
Aunque es muy probable que los habitantes de la zona ya hubiesen llegado a la cima con anterioridad.


En la actualidad es posible subir hasta la cima de la montaña de cuatro maneras:

- En tren desde Garmisch-Partenkirchen. Este tren se llama Bayerische Zugspitzbahn, el trayecto comienza en la estación central de esta localidad y sube hasta los 2.650 metros de altura, es el tren que más alto llega en Alemania. Luego hay que tomar un teleférico para poder llegar hasta la cima.

El trayecto total dura más de 1 hora.

- Con un teleférico desde Alemania. Se toma en la base de la montaña, en Eibsee.

- Con un teleférico desde Austria. Se toma en la base de la montaña, en Ehrwald.


- Andando. Es la opción más larga, dicen que unas 6 horas, más barata y más aventurera. Eso sí, si nos decantamos por esta opción tened en cuenta que hay que estar bien preparados. No podemos ir con prisa ni con un equipaje inadecuado, pues algunos tramos no son aptos para hacer senderismo, sino que hay que escalar.

Antes de subir, tanto andando como por medio de algún transporte, hay otra recomendación a tener muy en cuenta: vamos a estar a casi 3000 metros de altura y va a hacer mucho frío. Así que aunque abajo haga calor, llevad ropa de abrigo.

Una de las cosas que más me llamaron la atención de la cima de esta montaña fue la existencia del Biergarten más alto de Alemania. Sí, los bávaros han montado uno aquí arriba, en la cima del mundo alemán.


Opinión personal: increíble. Simplemente increíble.

Nos encantó la experiencia. Subimos hace unos años y la verdad es que las vistas son magníficas. Fuimos en coche hasta la falda de la montaña y luego nos montamos en el teleférico, pero algún día subiremos andando.

Sin duda es un sitio que merece la pena visitar.



¿Alguno ha subido alguna vez hasta aquí? ¿Cómo lo hizo? ¿Cómo fue la experiencia?

________ 

Alemania es un país lleno de lugares con encanto que esperan ser descubiertas; grandes urbes, pequeñas ciudades y pueblos que parecen estancados en el tiempo. ¿Te animas a descubrirlas con nosotros?

¡Un saludo!



4 comentarios:

  1. Hola Irene,

    gracias por compartir e informarnos de experiencias así, qué chulada! Yo no he subido hasta arriba, pero estuve unos días alojada por allí cerca y por el Süd Tirol. Me gustó mucho este puente colgante: https://www.highline179.tirol/die-bruecke Y también me imporesionó la cantidad de Biergarten que hay en las montañas! Estos alemanes! (bueno, "estos austriacos!"... mejor dicho) Hicimos varias rutas de senderismo, algunas super altas tomando incluso telesféricos y todo! Y allí arriba, en el luegar más insospechado, había un Biergarten, increíble, no?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Roseta.

      Qué buena pinta tiene ese puente. Queremos regresar alguna vez a esa zona, nos encantó. Así que me lo guardo. ¡Gracias!

      ¡Un saludo!

      Eliminar
  2. Muchas gracias. Me gustaría saber cómo puedo subir andando el zugspitze. Desde dónde se sale?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas. Por la información que he encontrado en internet, parece que la ruta más asequible de hacer andando es desde Ehrwald.

      UN saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!