Aprender alemán

Se dice que conforme más mayores nos vamos haciendo menos facilidades tenemos para aprender un idioma. Pero nadie ha dicho que sea imposible. Es cierto que el alemán no es precisamente sencillo, y vamos a tener que salvar bastantes dificultades, pero aunque ya no seamos unos niños si le damos tiempo, tenemos paciencia y estudiamos no es imposible de aprender.

La paciencia y la constancia es la clave de todo.


- Aprender alemán.
- Diccionarios de alemán en internet.

- Casos del alemán: Introducción.
- Casos del alemán: Nominativ.
- Casos del alemán: Akkusativ.
- Casos del alemán: Dativ.
- Casos del alemán: Genitiv.

Géneros: der, die, das.

- El Presente - Präsens.
- El FuturoFutur I y Futur II.
El Pasado - Partizip Perfekt.

- Preposiciones: Acusativo.
- Preposiciones: Dativo.

- Países: Unión Europea.
- Vocabulario: Fútbol.
- Vocabulario: La familia.
- Vocabulario: Las frutas.
- Vocabulario: Las partes del cuerpo.
- Vocabulario: Las verduras.
- Vocabulario: Los animales.
- Vocabulario: Los colores.

- Pronunciación: Introducción.
- Pronunciación: Sch, st sp.
- Pronunciación: Pronunciar todas las letras.
- Pronunciación: Umlaut.

- Palabra de la semana. Parte I.
- Refranes y frases hechas: Parte I.

Series para aprender alemán
Deutsch Plus
Extr@
Mein Weg nach Deutschland
Muy pronto

Un saludo!!

13 comentarios:

  1. Muchas gracias, me ha ayudado. Me volveré lectora asidua.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Irene. He dado con tu blog por casualidad y me alegro que cuentes tu día a día sobre tus experiencias en dicho país. Se ha convertido en un blog de referencia para todo aquel español/a que ve en Alemania, un país de oportunidades. Como muy bien comentas, el aprendizaje del alemán hay que proponérselo como reto. Para temas relacionados con su aprendizaje, alojamiento y bolsa de trabajo en Alemania, me han recomendado esta agencia de idiomas (language4you), espero que me sea de ayuda. Saludos
    MPM

    ResponderEliminar
  3. Hola Irene! Comencé a leer tu blog hace unas semanas porque me mandaron a investigar los estereotipos que existen de Alemania. Debo confesar que ya termine la tarea y sigo leyendo el blog. Soy de Venezuela y estoy estudiando alemán y esta sección de tu blog me está ayudando bastante.
    Tschüss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Patty, me alegro de que te haya gustado el blog y te haya servido de ayuda. En las "alemanadas" seguro que encuentras cosas interesantes y en las entradas de los "Bundesland" escribo sobre los estereotipos que tienen los propios alemanes sobre la gente que vive en determinadas regiones del país.
      Espero leerte de vez en cuando.
      Un saludo!!

      Eliminar
  4. Me encanta tu blog y no me pierdo ninguna newsletter. Me parece súper útil para conocer a fondo no solo el alemán sino sobre todo a los alemanes. Un saludo desde Bruselas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas!!
      Me alegra de que te guste el blog.
      Yo aprendo con el mucho, no solo alemán, sino también sobre los alemanes y su cultura.
      Gracias por animarte a dejarme un mensaje.
      Un saludo!!

      Eliminar
  5. Hola! He empezado a estudiar alemán en Barcelona y me ha interesado mucho tu entrada porque me vendrá genial para complementar mi formación. Desde luego que para estudiar alemán hay que ser muy constante al ser un idioma tan diferente y difícil. Muchas gracias, ¡saludos!

    ResponderEliminar
  6. Irene, me encanta (mag), tu blogspot.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Eres extraordinaria ! Muchas gracia por esto !

    ResponderEliminar
  8. Hola Irene! qué tal? Me ha interesado mucho tu blog, me topé con él porque un par de conocidas me comentaron que aprender Alemán no es funcional en estos tiempos, que pierdo mi tiempo, pero quisiera saber tu experiencia con el idioma. A mi me gustan mucho los idiomas y estoy incursionando en este campo.
    Saludos desde México ����

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, Miri.

      Pues depende de para qué quieres aprenderlo. Si solo vas a vivir en México sin tener ningún contacto con los alemanes, pues no, no te va a servir para mucho. Pero si quieres venir a Alemania, es esencial.

      De todas formas, hay como 95 millones de personas que lo hablan, y es una de las lenguas más importantes de Europa. Con él uno se pueden comunicar en Alemania, Austria y Luxemburgo.

      No entiendo mucho lo de que sea "funcional", necesitaría más datos al respecto. Pero, de todas formas, si a ti te gusta el idioma, ¿qué más da lo que otros digan?

      Espero haberte ayudado.

      Un saludo.

      Eliminar

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!