Gastronomía

Una de las cosas que más define a un país es su comida, ¿cómo cocinan? ¿cuáles son los ingredientes que más utilizan? En Alemania la gastronomía es muy regional, hay muy pocos platos que se consuman en todo el país, por eso hay que adentrase un poco en este mundo si vamos a visitar una nueva región, seguro que allí hay algún plato típico que en nuestra zona no se conoce. La variedad de comidas es enorme, y en esta página iré recopilando cada una de ellas.

Y luego tenemos la Navidad, durante estos días en los diferentes países del mundo se consumen una serie de dulces que tan solo comen en este época. En España tenemos los turrones, los polvorones y el roscón de Reyes, entre otros muchos. En Alemania esto no lo conocen, por aquí tienen otros dulces: Comida navideña alemana.

A parte de la cerveza, en este país tienen algunas bebidas bastante sorprendentes y les encantan las cosas con gas.


Arme Ritter
Torrijas
Berliner
Brezel
Currywurst
Eisbein
Codillo
Federweißer y Federroter
Flammkuchen
Franzbrötchen
Frikadellen
Himmel und Erde
Kartoffelpuffer
Leberkäse
Matjes
Mohnkuchen
Mutzenmandeln
Osterkranz

Sauerkraut
Chucrut
Tatar
Weckmann o Stutenkerl
Zimtsterne
Muy pronto Muy pronto Muy pronto Muy pronto

Marcas
Dr. Oetker
Haribo
Ritter Sport
Muy pronto

Supermercados

Lidl
Muy pronto Muy pronto Muy pronto
Un saludo!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Buenas!

¿Te ha gustado esta entrada? ¿Te ha parecido interesante? ¿Estás en desacuerdo? ¿Tienes algo que aportar sobre este tema?
Yo os cuento mis experiencias, y todo aquello que me parece digno de mención sobre este país, ¿te animas a compartir tu opinión y experiencia con nosotros?
Siempre me alegro cuando veo nuevos comentarios, así me da la sensación de que no hablo conmigo misma...

Muchas gracias por leerme y por comentar.

PD: Es posible que algunas veces los comentarios den fallos. Escribís, lo enviáis y luego no aparece... No lo he borrado, es un error que da Blogger y no consigo averiguar que es. Si la entrada no es muy antigua podréis encontrarla en la página del blog en Facebook, allí podéis escribir también.

¡¡Un saludo!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...